Sol Negro

La práctica totalidad de los periódicos no hicieron mención alguna. Unos pocos hablaron de rumores, supuestamente infundados, acerca de lo sucedido. Sólo el periódico amarillo  News of America y la revista paranormal Enigma se atrevieron a publicar LA VERDAD de lo que pasó a bordo del dirigible Sol Negro la mañana del eclipse sobre Nueva York…

«News of America», Boston, 24 de enero, edición de la tarde. Breve firmado por H. Mancuso.

En páginas anteriores hemos dado buena cuenta de todos los detalles acerca del eclipse de Nueva York y de los fenómenos extraordinarios que han provocado. Pero en las últimas horas nos han llegado unas inquietantes noticias acerca de lo sucedido a bordo del dirigible SOL NEGRO, propiedad de Empresas Cardigan y NWI. Según parece han desaparecido hasta 5 personas entre pasaje y tripulación, amén de que hay indicios de un posible sabotaje y una intoxicación colectiva. Nada de esto parece haber trascendido a la opinión pública ni se sugiere en ningún otro medio. Según nuestras fuentes existen muchos otros detalles que indican un gran escándalo que afectaria importantes personalidades nacionales y extranjeras. Seguiremos informando en próximas ediciones

«New York Messenger», 24 de enero, edición de la tarde. Extractos del penúltimo capítulo del reportaje seriado sobre «El primer viaje del SOL NEGRO», por W. Whateley

Con toda la pompa y los honores que se merece semejante prodigio de la ciencia y tecnología actuales fue recibido SOL NEGRO en el aeródromo Roosevelt. Tras un viaje de 7 días por fin el dirigible del consorcio anglo-americano NVICE llegaba a su destino. Y lo hacía rayando el mediodía tras la observación del eclipse total de sol que oscureció el cielo de Nueva York. No hará falta recordar que SOL NEGRO fue botado con dicho nombre con motivo del mencionado eclipse y de ahí que su viaje desde Londres tuviera como destino Nueva York durante el mismo. Todo el pasaje lo vivió con espectación, nervios y algún que otro susto. Reunidos en los miradores de proa y popa contemplaron el espectáculo con sus mejores galas, provistos de anteojos de vidrio ahumado. Por ejemplo, Lady […] Se echó en falta la presencia del anfitrión, el señor Rolls, que según parece alargó demasiado la fiesta posterior a la cena de gala de la vigilia y se perdió el eclipse, totalmente indispuesto. Lo mismo ocurrió con la delegación del gobierno sueco, representado por Johansen y Englund, que según parece sus estómagos no soportaron los condimentos especiados de la cena. Sorprendió sobretodo la ausencia de Sir Fullard, aquejado de vértigo, siendo él un as de la aviación. Se ausentaron también la Madam Goddard y Her Rutherford, que reaparecieron justo antes del desembarco, siendo blanco de todo tipo de chismes y habladurías. […] A pesar del maravilloso espectáculo del eclipse y de la cena de gala de la vigilia, ambos eventos descritos con profusión de detalles unas lineas más arriba, es obligado comentar que los experemintos de observación programados para el eclipse no se pudieron llevar a cabo. Los aparatos y utensilios montados a tal efecto fueron saboteados por un miembro de la tripulación movido por motivos políticos y rencillas laborales. Los daños causados fueron de consideración, valorados en miles de dolares, que impidieron cualquier tipo observación y medición. Para más inri, el susodicho anarquista (de cuyo nombre las autoridades no han revelado el nombre) no solo destrozó los equipos de medición, también causó heridas a varios guardamarinas del dirigible […] Cabe resaltar que SOL NEGRO tuvo que hacer frente a fuertes rachas de viento, súbitas e inesperadas, que pudieron poner en peligro al pasaje y la integridad de la aeronave. Pero su excelente diseño y la pericia de sus timoneles evitaron la tragedia. Mañana, las impresiones del pasaje sobre el viaje y el eclipse en el último capítulo de «El primer viaje de SOL NEGRO» con declaraciones de Lord Carnaby, Ms. Carlyle, el Dr. Najar y la famosa pitonisa Madam Moulian, entre otras personalidades de renombre.

«News of America», Boston, 25 de enero, destacado de la edición de la mañana. Redacción.

ESCÁNDALO A BORDO DEL SOL NEGRO. Nada es lo que parece y aún menos cuando hay millonarios, políticos, nobles europeos y militares con tantos secretos que esconder. Fuentes próximas al pasaje y a la tripulación aseguran que en la vigilia del eclipse, tras la cena de gala, bien regada con brebajes alucinógenos además de alcohol, un selecto grupo de personalidades llevaron a cabo rituales orgiásticos. Según parece entre los que tomaron parte estarían Rolls, los suecos y un Sir inglés, aunque hay quien apunta que estos quisieron unirse pero fueron tratados tan duramente que al día siguiente no pudieron levantarse para ver el eclipse. Otro punto negro es la posible desaparición de al menos un camarero y un mecánico en pleno vuelo, así como dos o tres personalidades, entre los que se encontrarían una señora francesa y un militar alemán. Los responsables del dirigible niegan que falte personal (aunque no permiten hablar con el resto de la tripulación ni consultar los listados de presencia) y tanto la Goodard como Rudeford aparecieron después, pero muchos aseguran que fueron suplantados y que alguién decidió ocultar la desaparición de los personajes reales.  ¿Será que los desaparecidos cayeron al vacío durante los movimientos bruscos del dirigible? Así lo aseguran algunos. Porque es que además hay testigos que hablan de movimientos bruscos y vaivenes exagerados del dirigible que a punto estuvieron de estrellarlo contra el Flatiron Building. Y que esa noche apenas sopló el viento. ¿Qué lo causó? Según parece el abandono de la cabina de mando por parte del capitán y timoneles para asistir a la bacanal con el resto de sectarios. El anarquista acusado de sabotaje fue quien puso la aeronave en peligro y el mismo que,con la ayuda de un as de la aviación, recondujo la situación y puso SOL NEGRO a salvo. Dicen que un sombrío oriental tuvo mucho que ver tanto en lo primero como en lo segundo. Además, parece ser que los equipos de medición dañados no lo fueron por el anarquista mencionado, sino que muchos de sus componentes cayeron al vacío por los vaivenes provocados por el revolucionario. ¿Cayeron por su culpa también los cuerpos de la francesa, el alemán y los tripulantes? Nadie lo sabe. Y para acabar, se tiene por cierto aunque nadie lo reconoce, que hubo muertos y heridos en una reyerta a altas horas de la noche. Y que los cuerpos de los fallecidos fueron devorados por los asistentes al ritual macabro. ¿O acaso era un monstruo de probóscide y alas negras como sugiere un testigo anónimo? Creemos que había demasiadas drogas a bordo.

 «Enigma», número 601, abril de 1925. Extractos del reportaje «La verdad sobre el dirigible SOL NEGRO», por G. Pickman y J. Swatson.

Muchas banalidades de papel couché se han escrito sobre el tramo final del viaje del dirigible SOL NEGRO. Tanto por la hipócrita fascinación de sus pasajeros de renombre como por la tecnología que mueve la aeronave. [SE MUESTRAN DIVERSAS INSTANTANEAS DEL DIRIGIBLE TOMADAS DESDE EL AIRE Y EL INTERIOR] Pero si nos fijamos ya de primeras en los fabricantes  y armadores de tan monstruoso dirigible, podemos intuir ya muchas cosas. Un consorcio formado por la New World Industries, de San Francisco y conocida por sus inventos que contienen tecnología alienígena o sus experimentos arcanos; y la Carnaby Enterprise, del Lord famoso por financiar el rayo de la muerte de Harry Grindell-Matthews o por comprar todo tipo de reliquias, castillos encantados o tomos prohibidos. ¿Para qué construirían SOL NEGRO? ¿Con qué oscuro propósito? ¿Para que contar con el magnate Rolls, conocido por su vida disoluta y el famoso caso de Cuerpos Viles (ver número 596-diciembre-1924 de esta revista) para hacer de anfitrión del viaje inaugural del dirigible? ¿Por que acabar el viaje en Nueva York durante el eclipse? Nosotros tenemos una teoría […] Lo que acabamos de sugerir se vería confirmado por los restos de equipo tecnológico encontrados en callejones y azoteas cercanas al Flatiron Building [SE MUESTRAN CINCO FOTOGRAFÍAS DE CAJAS DE MADERA DESTROZADAS CON EL SELLO DE NWY DIVERSOS ENGRANAJES, VARILLAS Y LENTES TAMBIÉN DAÑADOS EN DIFERENTES ESCENARIOS] supuestamente caídos durante la zozobra de SOL NEGRO cuando el señor Cow intentaba hacer estrellar el dirigible y evitar así los efectos del […] Por desgracia, en dicha maniobra suicida también hubieron de caer pasajeros y miembros de la tripulación, cuya caída y muerte habrían sido silenciados por los responsables de la aeronave; los segundos devorados por el avatar de […] y los primeros suplantados por […]. Esto último vendría a estar confirmado por los cadáveres hallados en las azoteas del Madison Square Garden y del propio Flatiron Building y la calle 22, rápidamente hechos desaparecer de la morgue de Bellevue como pudimos comprobar días después, sin dejar registro de su entrada en el libro correspondiente [SE MUESTRAN FOTOGRAFÍAS DE CUATRO CADÁVERES DESTROZADOS POR EL IMACTO, VESTIDOS CON TRAJE DE GALA NEGRO, VESTIDO MILITAR, PANTALÓN NEGRO Y CAMISA BLANCA Y MONO AZÚL RESPECTIVAMENTE. SUS ROSTROS ESTÁN DESDIBUJADOS, COMO FIGURAS DE CERA FUNDIDA] Si recuerdan nuestra hipótesis, descrita al principio del reportaje, sobre lo ocurrido y las intenciones del Consorcio seguro que tienen curiosidad por saber qué ha sido de nuestros protagonistas. No se inquieten. Su curiosidad quedará satisfecha. Hemos ido a buscarles y les hemos entrevistado.

Hugo Frederic Rolls III se recuperó de los delirios y alucinaciones que provocaron su ingreso en el Jericoh Asylum de nuestro amigo y colaborador Dr. Hesselius. Actualmente se encuentra de viaje por el Mundo acompañado de un intrépido grupo de investigadores en pos de los secretos de la Expedición Carlyle (consultar los números 541, 549 y 560 de esta revista).

Sir Phillip Fullard acaba de abandonar las instalaciones de Carfax Lunatic Asylum tras dos meses internado. Y aunque sigue sufriendo terribles pesadillas, ya no balbucea ni grita. Lamentablemente sigue obsesionado con los hombres con turbante, monstruos de probóscide sangrante y el nombre de El Caos Reptante (consultar El bestiario oculto del Prof. Harvey Walters, de Ediciones Enigma, 1920) . Se cree que descansará en su residencia del barrio de Belgravia, en Londres.

Alf Johansson vive retirado en una granja a las afueras de Upsala tras ser expulsado del cuerpo diplomático sueco. Estuvo a punto de ser procesado por asesinato, aunque no pudieron concretarse los cargos. Preso de extrañas pesadillas sobre ciudades ciclópeas enterradas en el desierto, persigue como un poseso la construcción de una replica de la maquinaria que vio en el mirador de proa.

Andreas Englund desapareció nada más desembarcar en Nueva York, abandonando a su superior, el entonces embajador Johansson. Hemos sabido después que vagó amnésico y delirante por Nueva York hasta que fue identificado y rescatado por Rolls, al poco de salir del Jericoh Asylum. Ahora viaja como miembro de seguridad del zeppelin propiedad del magnate inglés.

Henry Cow, por su parte, permanece encerrado en el presidio de Dartmoor, acusado de terrorismo, asesinato e ideología subversiva. Recluso en una celda individual, el resto de internos rehuyen su contacto por los desvaríos que lo tienen dominado acerca de brujos, eclipses y el Fin del Mundo.

[…]

Cuando escribimos estas líneas nos comunican que el dirigible SOL NEGRO ha completado la segunda etapa de su vuelta al Mundo.

 

3 comentarios en “Sol Negro

Deja un comentario